Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Asociaciones de Vecinos

"La FAVA no va a ser el quinto partido político del Ayuntamiento de Ávila"

El nuevo presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila, Javier Cerrajero dice que siempre "defenderán los intereses de los vecinos"

Javier Cerrajero (izquierda) con el alcalde de Ávila

Javier Cerrajero (izquierda) con el alcalde de Ávila / Ayuntamiento de Ávila

Javier Cerrajero es desde el pasado 30 de julio nuevo presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila (FAVA), el órgano que engloba y representa a la decena de Asociaciones repartidas por los barrios de la ciudad. La candidatura que encabezó fue la única que se presentó para sustituir a la que había presidido en los últimos años Valeriano Hernández, que ha permanecido durante los últimos meses al frente de la gestora que se creó tras no presentarse ninguna candidatura en el primer intento de renovación de la FAVA.

Cerrajero tiene experiencia como concejal en el Ayuntamiento de Avila donde permaneció en la legislatura 2015-2019 en representación de UPyD, transformado en mitad de legislatura en APyD y donde no fue reelegido en las elecciones del año pasado. Una experiencia que dice le permite conocer de primera mano el funcionamiento del consistorio pero que no condicionará su trabajo al frente de la Federación. Insiste en este sentido que de ninguna manera su paso a la asociación es un intento de hacer política desde otro lugar: "La FAVA no va a ser el quinto partido político del ayuntamiento de Ávila. Seremos reinvindicativos y colaborativos pero la FAVA va  a ser la Federación que engloba a todas las asociaciones de vecinos" afirma tajante.

En este sentido, Cerrajero anuncia que la nueva junta directiva se ha marcado tres objetivos fundamentales para los próximos cuatro años de mandato: modernizar la Federación, potenciar la comunicación y transparencia interna y aumentar las relaciones con instituciones, asociaciones y entidades. Y todo ello, según dice el nuevo presidente, con un trabajo el equipo y haciendo partícipes de todas las decisiones las asocaciones que conforman la FAVA.

Javier Cerrajero pertenece a la Asociación de Vecinos del Barrio de la Toledana y está acompañado en la nueva Junta Directiva por Montserrat Pich (La Encarnación) como vicepresidenta, Marco Antonio Serrano (Secretario y ex concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila), Mari Carmen Rico (Puerta del Alcázar) como tesorera y cinco vocales: Jesús Sabas Herrero (Toledana), Ángel Jiménez (Narrillos de San Leonardo), Antonio Meneses (Arturo Duperier), Maria Isabel Caballero (Las Vacas) y Jesús Martín (San Esteban).

Cerrajero ya ha comenzado su labor institucional reuniéndose este lunes 3 de agosto con el alcalde de Ávila Jesús Manuel Sánchez Cabrera

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?