Economia y negocios

Las rutas del vino: turismo seguro

Las Rutas del Vino de España han comenzado una campaña para animar a visitar alguna de las 31 que hay a nivel nacional, 3 de ellas en nuestra región. Aseguran que es un turismo seguro y que ofrece experiencias de todo tipo y para todas las edades

Cueva de una bodega / rutadelvinodevaldepenas.com

Ciudad Real

La asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVIN, ha comenzado una campaña para promocionar como destino seguro las 31 rutas del vino con las que cuenta nuestro país, 3 de las cuales están en nuestra región. 

En concreto la de Valdepeñas, La Mancha y Manchuela. Se trata de una iniciativa con la que quieren impulsar estas rutas como nos ha contado en SER Ciudad Real la presidenta de la asociación y alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, se trata dice de propuestas seguras que casi no se han tenido que adaptar a los protocolos Covid al ser, en general, actividades de aforos reducidos.

En entre vinos os ofrecemos un turismo versátil y seguro: las rutas del vino de Castilla La Mancha

10:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000013670/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este es un buen momento para acercarse a este tipo de turismo ya que se trata de los días previos al comienzo de la vendimia que se generalizará en unas semanas.

Un tipo de turismo sin aglomeraciones, versátil que se centra en ofrecer sensaciones a los visitantes en torno a la enología y la viticultura, pero no sólo, ya que también hay un importante abanico de experiencias gastronómicas o culturales.

Toda la oferta se ha aglutinado en las páginas web de las diferentes rutas e incluyen visitas a bodegas o viñedos, museos, monumentos, restaurantes, bares o enotecas, entre otros. También se ofrecen diferentes talleres y actividades para todas las edades.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00