Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Sierra Norte Madrid

La Comunidad pone en marcha una línea de autobuses que une nueve municipios del Valle del Lozoya

Los usuarios podrán solicitar que los autobuses hagan parada en su municipio a través de una aplicación

Presentación del proyecto en Rascafría

Presentación del proyecto en Rascafría / Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la primera línea interurbana de autobús a demanda que unirá nueve municipios del Valle del Lozoya en la Sierra Norte y que beneficiará a más de 6.000 vecinos.

El proyecto ha comenzado con una prueba piloto de 12 meses en la actual línea 194-A que une Rascafría, Lozoyuela y Buitrago del Lozoya. Con ella los usuarios podrán solicitar a través de la aplicación Bus Direct o por teléfono, que los autobuses hagan parada en su municipio indicando horario y destino. Al estreno en Rascafría ha acudido el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

Un nuevo modelo de funcionamiento que hará que los autobuses circulen sin restricción de itinerario, pero dentro de los horarios ya en vigor con dos excepciones, la primera y la última expedición del día.

El próximo objetivo es extender el sistema a otras rutas con otros municipios del Valle del Lozoya. En una segunda fase ya no habría restricción de horarios o de itinerarios. La actual línea opera en Buitrago del Lozoya, Lozoyuela, Garganta de los Montes, Canencia, Gargantilla del Lozoya, Lozoya, Pinilla del Valle, Alameda del Valle y Rascafría.

La Comunidad de Madrid tiene previsto poner en marcha para el último trimestre del año un proyecto de taxi a demanda en la Sierra Norte como complemento al servicio de autobuses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?