Sociedad
TURISMO

Pilotar en un circuito profesional y conducir sin prisas por el silencio

Solo en Teruel. Eso es 'Rapilento'

Teruel

La pasión por el motor está arraigada en el Bajo Aragón, un territorio Motorbike friendly, con kilómetros de diversión en carreteras sin tráfico, y con curvas que lo hacen un paraíso motero y que puedes sentir en la provincia de Teruel.

La cabecera de esta comarca también es capital del motociclismo desde 1965, cuando las calles de Alcañiz empezaron a vivir emocionantes carreras en el circuito urbano de Guadalope. Desde entonces, Alcañiz se asocia al rugido de los motores y a olor a gasolina.

Esa fama se consolidó en 2009 con la inauguración de Motorland. Un circuito en el que se celebra una de las pruebas más alabadas del Campeonato del mundo de Motociclismo, y que también ofrece circuitos de velocidad, de karting, y de tierra, para los amantes y aficionados al motor además de visitas guiadas y actividades.

 En esta provincia de rutas moteras y con miles de kilómetros de senderos, los profesionales y aficionados a la actividad física encuentran otros espacios deportivo-turístico.

Más de 350 kilómetros para disfrutar de la bicicleta en estado puro ofrece BTT Norte Teruel y en entorno que envuelve a quien llega se encuentra el Espacio Triatlón La Estanca.

Los cicloturistas que buscan exigentes recorridos y entrenamientos por asfalto y montaña tienen numerosas “etapas reina” en la comarca Gúdar-Javalambre , donde en invierno se visten de blanco las pistas de esquí de Valdelinares y Javalambre.

Pero para sentir y entender el significado de Rapilento hay que conducir en Teruel por carreteras que no son trayecto sino el destino. Los inconmensurables paisajes de este territorio entre los que serpentean rutas Slow Driving invitan a ver pasar la vida sin prisa. Y el sonido del silencio tiene su propia ruta en las comarcas de Andorra-Sierra de Arcos y el Maestrazgo. The Silent Route  lleva al visitante por territorios de indomable belleza y espectáculos naturales que emocionan a quienes los recorren.

Siente Teruel

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00