Sociedad

Se movilizan los afectados por el ERE del diario 'La Tribuna' de Toledo y Ciudad Real

Arranca la negociación del ERE en el diario 'La Tribuna' que quiere despedir a dos terceras partes de sus trabajadores

Concentración de trabajadores del diario La Tribuna en Toledo / CCOO

Toledo

Comienzan las dos semanas de consultas que establece la ley para intentar un acuerdo entre la empresa editora del diario La Tribuna y sus trabajadores. 20 días por año trabajado para los despidos anunciados, es el punto de partida que no contará con la firma de la parte social, tras las primeras reuniones celebradas este lunes.

Los afectados, aún sorprendidos por un ERE que consideran "brutal", se movilizan para recabar apoyos. Se concentraron ayer en las Cortes regionales y el pasado viernes en la Diputación de Ciudad Real. Manolo Espadas es portavoz del diario en aquella provincia y pasaba este medio día por la SER.

Manolo Espadas

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000336384/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un cambio de criterio periodístico, tras incluir a los trabajadores en un ERTE el pasado mes de abril, se ha traducido en un ERE para los trabajadores que en dos terceras partes se van a ir al paro. 

De otro lado el debate, tras conocerse la noticia que ha convulsionado el mundo de la comunicación regional, es el cambio de proyecto planteado por la editora Promecal, que sólo en Ciudad Real pasará de 28 trabajadores a nueve.

En Toledo, los planes de la empresa suponen el despido de 17 trabajadores.

La secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de CCOO, Nuria Garrido acompañaba a los afectados en la concentración frente a las Cortes, mientras se celebraba el pleno del lunes, y señalaba que  los poderes públicos deben tomar medidas al tratarse de un medio subvencionado, pero que "deben subvencionar a empresas donde se crea empleo, no donde se destruye" y ha explicado que la plantilla lleva años muy castigada, al haber sufrido en otra ocasión una modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00