Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los padres de los IES de Playa de San Juan denuncian falta de medios que avalen el inicio presencial del curso

Las AMPAS han enviado un escrito a Conselleria de Educación reclamando medios técnicos para seguir las clases si finalmente acuden al centro en días alternos para evitar el fracaso escolar

Protesta de los alumnos por falta de espacio en el instituto (imagen de archivo) / AMPA IES Radio Exterior

Alicante

Las AMPAS de los institutos de la zona de playas (IES Cap de l'Horta, IES Playa San Juan e IES Radio Exterior) han elevado una queja a la conselleria de Educación pidiendo "más recursos materiales y humanos que garanticen las clases presenciales" para su alumnado durante el próximo curso que viene marcado por la COVID-19 y después de que la falta de espacio les haya obligado, en principio,  a un sistema lectivo de días alternos.

Temen que alguno de ellos se quede atrás porque "no todos están preparados" para estudiar a distancia y según Montse Monte, portavoz del AMPA del IES Radio Exterior, tampoco creen que estén garantizados los espacios para dar clases con las medidas anticovid que hay que adoptar. Recuerda que el Radio Exterior y Playa de San Juan, por ejemplo, ya dan clases en barracones o zonas comunes como la biblioteca, una situación que ha pasado a ser endémica, por eso piden un encuentro con los responsables de Educación.

Monte recuerda además que están aún a expensas de que se construya el nuevo colegio La Almadraba que libere el espacio que ocupa en la actualidad en terrenos del IES Radio Exterior. Educación lo anunció para el curso 2022-2023.

Montse Monte: "Ya antes de la pandemia teníamos falta de espacio y ahora más"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000012209/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recuerdan que en sus centros solo se garantiza la presencialidad para alumnos de 1º de ESO y de los de programas de mejora y refuerzo (PMAR y PR4), mientras que para el resto de grupos de la ESO y Bachillerato, serán semipresenciales. Les gustaría que se garantizara que las clases se puedan retrasmitir los días que el alumno no pueda acudir al centro. Para ello se debe facilitar la dotación de los equipos informáticos necesarios tanto a los institutos como a las familias que lo necesiten.

Las AMPAS destacan el esfuerzo que "tanto las familias cómo los centros educativos" han realizado en los últimos meses para "mitigar en parte" las consecuencias que podrían derivarse en el desarrollo del niño por la ausencia de clases presenciales. Consideran además, que la educación a distancia o no presencial podría contribuir al fracaso escolar de muchos de sus hijos, ya que carecen de la suficiente autonomía y autodisciplina para realizar las tareas académicas diarias .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00