Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Un nuevo brote de cinco positivos por coronavirus, en Gijón, eleva a 29 los casos confirmados hoy

El Consejero de Salud asegura que Asturias va por delante de otras comunidades en la detección de los nuevos casos

El Consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, visita el Laboratorio de Virología del Hospital Universitario Central de Asturias, acompañado por el director territorial de Asturias y Cantabria del Banco Santander, Manuel Iturbe, para conocer el robot covid que ha donado la entidad bancaria junto a 178.000 test rápidos

El Consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, visita el Laboratorio de Virología del Hospital Universitario Central de Asturias, acompañado por el director territorial de Asturias y Cantabria del Banco Santander, Manuel Iturbe, para conocer el robot covid que ha donado la entidad bancaria junto a 178.000 test rápidos / Gobierno del Principado

La Consejería de Salud ha declarado un nuevo brote de coronavirus en Asturias, el primero relacionado con una celebración social, en este caso, un cumpleaños. Se trata de cinco miembros de dos familias del Área Sanitaria V, con cabecera en Gijón. Todas las personas afectadas permanecen en aislamiento domiciliario con síntomas leves de la enfermedad.

El brote se suma a los 24 nuevos positivos de los cuáles casi la mitad (once casos ) están relacionados con los brotes declarados en Llanes y Castropol, el del bar La Buena Vida de Gijón y el surgido en un viaje de estudiantes a Málaga.

En el caso de Llanes, se confirman tres nuevos contagios procedentes del brote de La Terraza de Laura y la escuela de surf Skull. En total, los afectados ascienden a siete. El brote del bar La Buena Vida, computa 5 nuevos positivos sumando un total de 21. En Castropol, un nuevo caso eleva a 7 los positivos procedentes del bar La Casilla y 2 casos más se han confirmado en el brote que afecta a un grupo de estudiantes que había viajado a Málaga. La Consejería de Salud hace un llamamiento a los clientes del bar La Casilla que hayan estado en el citado establecimiento entre el 23 de Julio y el 1 de Agosto para realizarles la prueba PCR.

El consejero de Salud, Pablo Fernández aseguró que la estrategia seguida en Asturias para la rápida detección de los nuevos contagios está permitiendo que el Principado figure entre las comunidades españolas con un menor número de hospitalizaciones. Según el consejero, “el virus no ha cambiado, sino que hemos tenido una estrategia de detección diferente; estamos yendo por delante” y ello ha permitido que Asturias figure entre las comunidades con menor número de hospitalizaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?