Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Cultura

8 artistas participan en la II 'Esculturas frente al mar' en Marina de Dénia

La muestra se puede visitar, en el muelle de ribera, hasta finales de septiembre

Organización y algunos de los artistas participantes. / Miriam Pagán

Ocho artistas de la comarca participan en la II edición de la exposición “Esculturas frente al mar”, en el puerto deportivo y turístico Marina de Dénia. Las obras podrán visitarse durante todo el verano, hasta finales de septiembre, en el muelle de ribera.

Los artistas participantes son Miguel Ángel Miguel, María Eugenia Vázquez-Gundin, Salvador Mollà, Andrés Escrivá, Juan Caravaca, Tomás Sivera, José Antonio Ahuir y Marie-Louise Kersbergen.

Durante la presentación oficial, esta mañana, el director del puerto, Gabriel Martínez ha agradecido el trabajo realizado por los miembros del jurado compuesto por los artistas Toni Marí, Joan Castejón y Modesto Marí, y Nicolás Merle.

Además ha agradecido al ayuntamiento y a los artistas por la valentía en su implicación en el proyecto, y ha insistido en que esta exposición es un ejemplo de que hay que recuperar la habitual normalidad y nuestras costumbres.

Asimismo, Martínez ha remarcado que en esta edición, el catálogo con la explicación de las obras se puede descargar a través de un código QR, para que los visitantes puedan conocer el significado de las esculturas.

El comisario de la exposición, el escultor xabiero Toni Marí ha incidido en el que hecho de que el "arte no puede parar".

Por su parte, Modesto Marí ha señalado que "a pesar de la COVID-19, hemos logrado montar la exposición"; Joan Castejón ha insistido en que la "cultura es muy productiva". Y Nicolás Merle ha destacado el hecho de que la mayoría de las esculturas suponen un "homenaje a la cultura mediterránea y representan el ambiente marinero".

El concejal de Cultura, Raúl García de la Reina ha apostado por la consolidación de esta exposición.

Por último, el alcalde Vicent Grimalt ha resaltado la gran participación de artistas locales en esta segunda edición, y ha incidido en la apuesta del Ayuntamiento  por promocionar este tipo de actividades.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00