Economia y negocios
Paro registrado

El paro desciende en Debabarrena por primera vez desde febrero

El número de personas en paro en las poblaciones guipuzcoanas de Debabarrena se sitúa en 3427, descendiendo en 38 con respecto a hace un mes

Dos operarios trabajan en una calle / Irekia

Eibar

Tras cinco meses de crecimiento del paro en las localidades guipuzcoanas de la comarca de Debabarrena, la cifra se ha reducido ligeramente en el mes de julio, al cerrarse dicho mes con una cifra de personas en situación oficial de desempleo de 3427. De este modo, en los últimos treinta días la cifra ha descendido en 38 personas. La fatídica lista del paro registra al cierre del mes anterior 32 mujeres menos y 6 hombres menos. De este modo, en paro oficial encontramos a 1897 mujeres y 1530 hombres.

Por sectores, el de Servicios continúa siendo el más afectado por el desempleo con 1907 personas, aunque la cifra desciende en 61, mientras que la Industria ve crecer el número de parados en 20 personas y registra al cierre del mes un total de 738.

Estos son datos que corresponden al Bajo Deba guipuzcoano, es decir, Eibar, Elgoibar, Mendaro, Soraluze, Mutriku y Deba. Los datos de Ermua y Mallabia se contabilizan en la oficina de Durango.

 

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00