Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El PP pide un pleno extraordinario para evitar la adhesión de Elche al acuerdo de la FEMP

Los populares quieren que el resto de las formaciones puedan dar su opinión respecto al acuerdo de la FEMP

Pablo Ruz y el alcalde de Elche, Carlos González

Pablo Ruz y el alcalde de Elche, Carlos González / Radio Elche Cadena SER

El Partido Popular ha mostrado su rotundo rechazo al acuerdo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Hacienda que permitirá al gobierno disponer del superávit de los ayuntamientos que se adhieran al fondo de ayudas de 5.000 millones de euros.

El portavoz del grupo, Pablo Ruz, ha solicitado un pleno extraordinario para que toda la corporación municipal opine respecto a la intención del Ejecutivo Local de sumarse al pacto a partir del mes de septiembre. Ruz ha explicado que la sesión también serviría para instar al gobierno central a respetar el principio constitucional de autonomía financiera de las entidades locales.

Pablo Ruz ha calificado el acuerdo de la FEMP de "insuficiente" porque, asegura, que no va a suponer una financiación adicional, sino que las entidades locales tendrán que hacer uso de sus "ahorros" ya que, añade Ruz, el porcentaje aprobado no será suficiente para cumplir con las obligaciones presupuestarias y actuaciones urgentes.

El portavoz popular ha recordado que en el pleno de mayo se firmó una declaración institucional para poder reclamar al gobierno de Pedro Sánchez poder disponer del superávit para paliar los efectos de la Covid-19. Una medida que, con este acuerdo, no se podría llevar a cabo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?