Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Totana seguirá una semana más en Fase 1 pese a que los casos se han reducido casi a la mitad

En Puerto Lumbreras surge un rebrote con 9 positivos por Covid-19, relacionados con una celebración en un restaurante de Lorca

Comité de seguimiento del Covid-19

Comité de seguimiento del Covid-19 / CARM

Las esperanzas manifestadas estos últimos días por el alcalde de Totana, Juan José Cánovas, de salir de la Fase 1 han caído en saco roto. El director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, ha anunciado este mediodía que el municipio continuará una semana más, "como medida de prevención", con las restricciones impuestas por el Gobierno regional desde el pasado 23 de julio.

Es la decisión tomada por el Comité regional de seguimiento del Covid-19, a propuesta del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud. Vicente ha reconocido que aunque ha disminuido sensiblemente el número de casos activos, de 136 a 82, el brote sigue activo.

Desde el Ayuntamiento de Totana, han estimado que "aunque el número total de casos positivos ronda los 200 desde que se inició el brote, en los últimos días los contagios se habían reducido de forma considerable, siendo cuatro y dos casos en las dos últimas jornadas, respectivamente; y mitigándose de forma paulatina con una cifra muy inferior a los registrados en otros municipios murcianos. En las últimas 24 horas se habían contabilizado 16 contagios más".

El alcalde totanero ha convocado a los portavoces de los grupos municipales a una reunión esta tarde a las 17:30 horas, con la presencia del responsable regional de Saud Pública, José Carlos Vicente.

En Puerto Lumbreras, hay 9 casos positivos por infección de Covid-19. El 90 por ciento de estos casos proceden de un brote que ha surgido en una celebración en un restaurante de Lorca, según el ayuntamiento lumbrerense. "Por supuesto, se han tomado las medidas oportunas de aislamiento y contención desde el momento en que se ha tenido constancia de ello".

En Mazarrón, ya son 53 las personas contagiadas en una empresa hortofrutícola, que sigue cerrada, lo que supone el 76 por ciento del total de positivos del municipio, según ha informado el director general de Salud Pública. Si bien, se espera que los casos aumenten, ya que se siguen haciendo numerosas PCR en el Punto Covid que se puso en marcha este martes.

En total, los casos positivos registrados ayer son 65 y las personas afectadas actualmente ascienden a 797. De ellas, 76 permanecen ingresadas; 4 en la UCI, de 31, 41, 44 y 83 años.

De los 65 nuevos casos, 12 corresponden a Murcia, 10 a Lorca y 9 a Puerto Lumbreras. El resto proceden de diversos municipios.

Sobre los brotes relacionados con el ocio nocturno, Murcia suma 104 casos originados en los locales de Atalayas; el de Totana se eleva a 115; y el de Lorca asciende a 36 positivos.

José Carlos Vicente ha insistido en que se va a estrechar la vigilancia de las cuarentenas, ya que se tiene constancia de que trabajadores con síntomas están acudiendo a sus puestos laborales y manteniendo su vida social.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?