Gastro
Emprendedores

Así es ser emprendedor en tiempos de Covid-19 en Lugo

El servicio Take-Away se impone en la nueva realidad

Lugo

Ver la oportunidad donde otros no la han visto es la clave del éxito. Por eso, hacer del confinamiento la musa de tu inspiración es arriesgado a la par que ingenioso. A sabiendas de la que se venía encima para los pequeños emprendedores, Icconnicca pizza no se lo pensó dos veces. "La cuarentena nos hizo ver la necesidad de llevar a casa la comida. De apostar por un negocio que no tenga mesas, que no tengamos servicio de restauración como tal y que se base en el servicio a domicilio", explica Juana Eiroa , chef ejecutiva del nuevo local lucense.

Así es ser emprendedora en tiempos de Covid-19

10:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596621901_434236/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todo ha ido, dice, "a trompicones", pero la acogida está siendo " muy buena". Icconnicca pizza nace con al idea de desmontar el mito de que la pizza " es solo comida rápica", comida basura. " Queremos poner el valor la pizza. La pizza buena, con ingredientes de calidad, una pizza diferente , sana y rica". Sus pizzetas son cuadradas, 12x12 cm o 24x24 cm., y ya disponen de menú desgustación a domicilio Sin duda, una nueva forma de ver comer y saborear la pizza.

Noelia Ron es otro ejemplo de cómo hacer de la adversidad una oportunidad de negocio. Biobocadoestaba preparado para levantar la verja metálica el día 15 de marzo. Pero el Estado de Alarma le chafó los planes. "Habían sido meses de mucho trabajo y la noticia de no poder abrir te descoloca, pero al final adaptándonos a la nueva normalidad el negocio funciona".

Biobocado apuesta, también, por el Take-away y lo combina con "una opción de comida ecológica y saludable, algo que hacía falta en Lugo". Y es que los tiempos cambian, quizás más de lo que podíamos esperar, pero o te adaptas o mueres. La Nueva Normalidas impone sus normas y sus ritmos y parece que el Take-Away será, sin duda, una gran apuesta de futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00