Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Ilustración

"Visita Lugo", el hilo de Leadro Barea que muestra el Lugo más abandonado

El ilustrador viraliza los carteles retranqueiros con los que quiere poner en evidencia el descuido de la ciudad

Barea imita el cartel de la película de Disney " Up"

Barea imita el cartel de la película de Disney " Up" / Twitter Leandro Barea

Decía Juan Goytisolo que la única forma que tenía el ser humano de avanzar era reconociendo sus errores y entendiedo la autcrítica como única vía de progreso. Pues aplicándose el cuento, el ilustrador lucense, Leandro Barea, se puso a pedalear en su bicicleta, no sabemos si con o sin Shakira y Carlos Vives, para recorrer la ciudad amurallada.

Cámara de fotos en mano, el objetito no era otro que buscar los rincones más olvidades, abandonados y toscos de la ciudad romana. Confiesa que "no fue nada complicado" dar con ellos, pues no están especialmente escondidos. Desde casas con fachadas destrozadas, aparcamientos abandonados, techos derrumbados o hasta paredes pendientes de una buena mano de pintura.

"Como lucense me he tomado la molestia de hacer un mini hilo ( en Twitter) con fotos de mi maravillosa ciudad por si tenéis intención de hacer una escapadita romántica o no sabéis dónde ir de vacaciones en este fantástico año 2020". Con este retranqueiro tweet, Leandro abría cerca de una decena de tweets en los que enlazaba un cartel con otro.

Bajo el slogan"Visita Lugo", este artista ha llamado al atención de meido millar de followers. En poco más de 48 horas ha conseguio rozar los 400 likes y los 200 shares.El nombre de Barea saltó a la palestra tras la publicación de su libro "Más futvol porfabor", y siempre se ha caracterizado por teñir sus diseños de reivindicación social. Ahora, lo ha vuelto a hacer.

Con todo, y pese a tirarnos de las orejas por las faltas de ortogafría cometidas por los mortales de vez en cuando, "descuidar una ciudad como Lugo es más grave que escribir mal". Pide a los políticos, de todos los colores, que, porfabor, no dejen de preocuparse por mantener con vida la ciudad lucense.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?