Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Madrid lanza una impactante campaña para concienciar a los jóvenes del uso obligatorio de la mascarilla

El vídeo reza el mensaje "Protégete, protégenos" y deja imágenes duras que te sensibilizarán

Los principales rebrotes y focos del coronavirus se están produciendo en entornos de ocio, como discotecas o bares nocturnos, y reuniones sociales. Los protagonistas: los jóvenes. Un sector de la población más complicado de concienciar acerca de los peligros que implica no cumplir el protocolo sanitario y las medidas de seguridad para evitar el riesgo de contagio.

Durante las últimas semanas han sido muchos los epidemiólogos que han insistido en la necesidad de desarrollar mecanismos para llegar a la población juvenil y advertir de las consecuencias de su comportamiento. De esta manera, la Comunidad de Madrid ha lanzado una campaña para concienciar del uso de mascarilla a toda la población, y en especial a los de menor edad.

"Hay cosas que dan más calor que una mascarilla. ¡Protégete, protégenos!", reza el mensaje principal del vídeo, en el que se suceden diferentes escenarios con las temperaturas que suele haber en esos lugares. Desde discotecas, terrazas de bares, pisos sin aire acondicionado, hasta hospitales, unidades de cuidados intensivos, y como broche final: un horno crematorio.

Un final inesperado que refleja la cruda realidad de quienes no cumplan las medidas y se expongan al contagio del coronavirus y a su propagación, pudiendo infectar a otras personas cuyo desenlace sea inevitable.

La grabación se ha estrenado este miércoles, al cumplirse más de una semana desde que la Comunidad de Madrid anunció el uso obligatorio de la mascarilla en todos los espacios, tanto abiertos como cerrados. También declaró la prohibición de grupos de más de diez personas en terrazas o en reuniones al aire libre o en el interior, así como la limitación horaria de los locales de ocio que deben cerrar a las 01.30 horas para evitar rebrotes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?