Política

Medina suspende San Antolín

El Ayuntamiento desarrollará en agosto y septiembre algunas de las actividades culturales

Este año no habrá fiestas de San Antolín y se programarán actividades culturales en agosto y septiembre / Cadena SER

Medina del Campo

Después de unas semanas analizándolo con distintos colectivos implicados en la organización de las fiestas, el Ayuntamiento de Medina del Campo anuncia la cancelación de San Antolín con el objetivo de salvaguardar la salud de todos los medinenses y visitantes que recalan durante estas fechas en la localidad. De este modo, los festejos quedarán reducidos a la misa en honor al patrón y a las celebraciones online de las conmemoraciones más emblemáticas de la Villa. Así lo ha confirmado el alcalde de Medina, Guzmán Gómez, quien adelanta que algunas citas culturales que habían preparado para esas fechas, se desarrollarán a lo largo de agosto y septiembre, siempre evitando aglomeraciones y celebrándose en espacios abiertos. Con ello se intentará que el comercio y la hostelería, que han comprendido la decisión, puedan tener actividad.

Por su parte, el concejal de Festejos, Juan Antonio Pisador, ha asegurado que "en vista de la situación epidemiológica y su evolución en la provincia de Valladolid, han apostado firmemente por la seguridad dado que no es compatible con las grandes concentraciones".

La concejal de Festejos Taurinos, Conchi Lucas, ha subrayado por su parte que “Medina del Campo se caracteriza por su profundo sentir hacia la tauromaquia y tratarán de recuperar las actividades tan pronto como sea posible porque no se concibe un mes de septiembre sin toros en la Villa. Entre tanto, están programando coloquios y eventos en torno al mundo del toro para manifestar su apoyo en un momento tan complicado para el sector”.

Pequeños conciertos en distintos lugares, teatro y otras actividades se desarrollarán sin olvidar todas las medidas preventivas y evitando aglomeraciones de personas. En este sentido, el alcalde sigue recomendando responsabilidad a los ciudadanos y visitantes y que eviten las reuniones multitudinarias, por ello, para el día 1 de septiembre se trabajará en un dispositivo especial de vigilancia por si hay acumulación de personas en la Plaza Mayor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00