Economia y negocios

La inspección de trabajo investiga las condiciones de trabajo de los compañeros del jornalero muerto en Lorca

Así lo ha anunciado la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz para quien las condiciones de trabajo eran "deplorables"

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria / Elvira Urquijo A. EFE

Murcia

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha dado a conocer esta decisión al ser preguntada sobre las investigaciones abiertas en torno a la muerte del temporero nicaragüense Eleazar Blandón, del que ha confirmado que falleció "por estrés térmico" tras trabajar en doble jornada de mañana y tarde recogiendo fruta "a más de 44 grados centígrados sin ningún tipo de protección". Díaz ha explicado que hay dos investigaciones en marcha, la penal y la de la Inspección de Trabajo, que se va a extender a todos sus compañeros de finca.

Yolanda Díaz ha precisado que le consta que la mayoría de empresarios del campo trabajan con condiciones que respetan las exigencias de la ley, pero también ha recordado que su Ministerio está "muy comprometido" en la persecución de este tipo de abusos.

Ha señalado la ministra que "las condiciones en las que se estaba desempeñando esa actividad eran deplorables", "es un hecho luctuoso, dramático, que habla muy mal de nuestro país.

"Las que se estaba desempeñando esa actividad eran deplorables. Su jornada se extendió desde las 7.00 de la mañana hasta las 14.00 horas y luego se prolongó en la recolección de melones en una finca adyacente hasta largas horas de la tarde, a una temperatura de 44 grados sin ningún tipo de protección. Y el trabajador murió por estrés térmico", ha resumido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00