Sociedad
Coronavirus

Ourense suma dos nuevos contagios

Se trataría de casos importados. Uno de ellos ya ha sido dado de alta al estar ya curado de la infección

Continúa el seguimiento de los rebrotes / Sergas

Ourense

El área sanitaria de Ourense suma dos nuevos positivos por coronavirus, incrementando a 28 los casos activos.

Los dos nuevos corresponden, por una parte, a un positivo importado proveniente del País Vasco que se encuentra en la actualidad "en proceso de aislamiento" y en estudio de rastreo de sus contactos. El otro es un paciente que presenta la infección ya curada, por lo que, indican fuentes sanitarias, figurará en la relación de esta mañana como alta. Se mantiene el seguimiento y observación de los brotes registrados en O Carballiño, Chandrexa de Queixa, Baños de Molgas y Vilar de Barrio

Del total de pacientes positivos en Galicia, 15 permanecen en unidades de hospitalización convencional y dos en la UCI , mientras que 358 se encuentran en seguimiento domiciliario.

En este sentido, la Policía Local de Ourense detenía ayer a un joven de 22 años y natural de República Dominicana que se enfrentó a los agentes cuando le sancionaban por no llevar la mascarilla. Mientras intentaban comprobar su documentación, tras insultarlos y amenazarlos, el joven detenido golpeó a uno de los agentes, y forcejeó con el otro cuando procedían a su detención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00