Hora 14 La RiojaHora 14 La Rioja
Actualidad
Consejo de Gobierno

Detectado en nuevo brote de COVID en Alesanco

Afecta a 5 personas que, de momento, no presentan síntomas

Imagen de la reunión del consejo de gobierno / Gobierno de La RFioja

Logroño

El gobierno de La Rioja confirma un nuevo brote de COVID en la Rioja. Se ha detectado en el municipio de Alesanco y afecta a 5 personas, que de momento no presentan síntomas.

La aparición de este brote coincide con la desactivación del que se detectó en Logroño hace un mes y que también afectaba a cinco personas.

Por lo tanto, sigue habiendo seis brotes en la comunidad. Hay 320 personas en aislamiento y 77 casos activos.

Además, en estos momentos, hay cuatro personas hospitalizadas, todas en planta. Tres de ellas en el Hospital San Pedro y una en la fundación Hospital de Calahorra.

Por cierto, que el consejo de gobierno ha aprobado hoy una partida de más de 2,1 millones de euros para la adquisición de 112 mil pruebas PCR y 70 mil vacunas para hacer frente a la gripe común.

Al margen de los aspectos relacionados con la pandemia, continúan los cambien en el organigrama del gobierno regional. Tras la toma de posesión de Pedro Uruñuela como nuevo consejero de educación, hoy se ha aprobado en nombramiento de un nuevo subdirector general de innovación educativa. Se trata de Alberto Abad, durante los últimos 8 años director del IES Sagasta

En el ámbito económico, el consejo de gobierno ha dado luz verde a la firma del convenio con la sociedad de garantía recíproca Iberaval, con una dotación de 112 millones de euros, que servirán para facilitar financiación a empresas y autónomos.

Y por último el consejo de gobierno ha hecho un balance de lo que ha supuesto la celebración de la conferencia de presidentes en San Millán de la Cogolla. Según la portavoz Sara Alba, un hito histórico que convierte a La Rioja y a San Millán en la cuna del entendimiento político.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00