Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Tercer rebrote del coronavirus en Salamanca: el foco, una guardería de Carbajosa de la Sagrada

Cuatro personas en total son las afectadas, de momento

Una sanitaria, protegida con su mascarilla.

Una sanitaria, protegida con su mascarilla. / EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

El coronavirus azota de nuevo a la provincia de Salamanca en las últimas horas. Este miércoles se ha declarado un tercer rebrote de la enfermedad localizado en una guardería del municipio de Carbajosa de la Sagrada, anexo a Salamanca capital. Los afectados por dar positivo en la COVID-19 son cuatro personas, tres de ellas, niños. Todos ellos han sido sometidos a las pruebas PCR pertinentes para detectar el virus y, tras conocerse los resultados, la Junta de Castilla y León ha declarado el rebrote de la enfermedad.

Tres niños han dado positivo en coronavirus, así como un trabajador de esta empresa. El resto de los infantes y socios de la guardería han dado negativo en las pruebas realizadas. Todos ellos reciben el seguimiento epidemiológico pertinente, así como las precauciones sanitarias necesarias, según indican desde la consejería de Sanidad.

En cuanto a los otros dos rebrotes detectados en la provincia de Salamanca, se mantiene estable la cifra de los nueve pacientes confirmados esta semana. Seis de ellos pertenecen al mismo entorno social, son asintomáticos y se encuentran en aislamiento domiciliario. Este fue el primer rebrote conocido en Salamanca, y los protagonistas son un grupo de amigos que se reunieron conjuntamente.

Otros tres pacientes pertenecen al grupo de nueve personas que sufrió un accidente en la A-62, término de Ciudad Rodrigo. Una permanece en estado grave en el Complejo Asistencial de Salamanca, y los otros dos en el complejo habilitado por la Junta de Castilla y León para la monitorización de su estado de salud, junto al resto del grupo, ubicado en la Hospedería de Fonseca. Este es el segundo rebrote de la enfermedad en la provincia.

La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Salamanca, asegura que mantiene la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes tanto en la capital como en la provincia. Ello se hace a través del correspondiente control de casos, con las encuestas de contactos y la investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?