Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Cuatro de cada diez jamones españoles son manchegos. Hoy se eligen los mejores en Tomelloso

El IRIAF acoge hoy la cata del concurso Gran Selección 2020 en la categoría de mejor jamón serrano con Especialidad Tradicional Garantizada

Jamones participantes en la cata

Jamones participantes en la cata / Cadena SER

La Directora general de Alimentación de la Consejería de Agricultura, Elena Escobar, ha participado hoy en la cata del concurso Gran Selección 2020 en la categoría de mejor jamón serrano con Especialidad Tradicional Garantizada (ETG) elaborados en Castilla-La Mancha. Uno de los productos que ha visto incrementado el número de muestras presentadas notablemente respecto al año anterior, pasando de 11 en 2019 a 14.

Estos galardones son los más antiguos de la región y con ellos la Junta de Comunidades fomenta y promueve los 47 productos de calidad diferenciada de la región como su mejor "carta de presentación" en todo el mundo. Nuestra comunidad cuenta con 17 empresas certificadas para la elaboración de jamón serrano de calidad diferenciada que producen anualmente más de 6 millones de piezas, el 40% de la producción nacional.

Cada industria alimentaria ha podido participar con una marca por cada uno de los tipos de curación: jamón de bodega (con curación de 9 a 12 meses); de reserva (con una curación de 12 a 15 meses) y gran reserva, para los de más de 15 meses de curación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?