Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Sanidad confirma dos nuevos brotes en la provincia de Ciudad Real

Los brotes se han producido en Alcázar de san Juan y Villarta de San juan, entre ambos hay, por el momento, 17 casos positivos. Los otros brotes activos están en Ciudad Real capital, Herencia y Arroba de los Montes

Hospital 'Mancha Centro'

Hospital 'Mancha Centro' / SESCAM

Consejería de Sanidad ha informado de que en las últimas 24 horas la Dirección General de Salud Pública ha declarado dos nuevos brotes en la provincia de Ciudad Real.

El primero de ellos es de ámbito familiar/social en la localidad de Alcázar de San Juan y hasta el momento hay 10 casos positivos confirmados y 38 personas en seguimiento, todos ellos contactos de los positivos.

Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha informado que para los resultados de las pruebas que se han efectuado se está a la espera de las próximas 48 horas para comprobar los resultados y ver si la autoridad sanitaria ordena tomar alguna medida.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha agradecido la diligencia de los equipos de rastreo que han actuado rápidamente en la localización de los posibles contactos de la familia y han puesto a los sospechosos en aislamiento.

El Ayuntamiento ha añadido que "afortunadamente hasta ahora todos los contagiados y rastreados no forman parte del grupo de personas vulnerables y no ha hecho falta hospitalización de ninguno de los contagiados que solo han presentado síntomas leves".

Y el otro brote es de ámbito laboral/familiar, que afecta a personas que trabajan o residen en los municipios de Villarta de San Juan y Alcázar de San Juan y hasta el momento se han confirmado siete casos positivos por coronavirus y hay cerca de una veintena de personas en seguimiento.

En relación al brote detectado este martes en un campamento de idiomas celebrado en un complejo deportivo y de ocio de Ciudad Real, se mantienen hasta el momento los tres casos positivos confirmados de un monitora y de dos menores.

Según fuentes consultadas por la Cadena SER el campamento ha sido suspendido aunque el resto de las instalaciones del complejo siguen abiertas y ningún trabajador del centro ha dado positivo.

También se han confirmado dos casos positivos más en las últimas 24 horas en el brote declarado en Herencia y son ya 18, mientras que en el de Arroba de los Montes no ha habido ninguna variación y siguen siendo 29 los positivos confirmados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?