Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Vecinos de Cocentaina reúnen 2.000 firmas contra la instalación de una gasolinera en una zona residencial

Representantes de los vecinos han estado en Radio Alcoy, junto a la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento contestano, Eugenia Miguel, para explicar la situación

Cuatro representantes de los vecinos junto a la concejal de Urbanismo de Cocentaina, Eugenia Miguel

Cuatro representantes de los vecinos junto a la concejal de Urbanismo de Cocentaina, Eugenia Miguel / Radio Alcoy

Vecinos de Cocentaina reúnen más de 2.000 firmas en cerca de un mes contra la instalación de una gasolina en el casco urbano.

La instalación de servicio se instalaría en la zona residencial a la entrada sur de Cocentaina desde Alcoy, frente al Hotel Odón. Los vecinos que se oponen a este proyecto han comenzado a movilizarse en contra del mismo.

El Ayuntamiento de Cocentaina explica que el plan general de ordenación urbana no contempla este tipo de servicio en zona urbana, pero que existen unas leyes superiores de ámbito estatal, dos reales decretos, que sí lo permiten. Por ello la empresa tiene la compatibilidad urbanística pero no la licencia de actividad.

La concejal de Urbanismo de la Vila Condal, Eugenia Miguel, afirma que apoyan a los vecinos desde el principio. Miguel ha estado en Hoy por Hoy Alcoy junto a representantes de los vecinos. Mila Sansalvador, Amparo Ferre, Juli Tormo y Pablo León han explicado la lucha que están llevando a cabo y la recogida de estas 2.000 firmas.

Los residentes están realizando otras acciones como la colocación de carteles de protesta y piden un mayor respaldo de entidades y particulares pues piensan que es actividad peligrosa que puede afectar a toda la población.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?