Política

Precintan el "hostel" de Cádiz que pretendía instalar una piscina sin permiso

La policía local ordena paralizar la obra de la calle Montañés

Infografía de la terraza con la que se promociona en Internet Planet Hostel Cádiz / Booking

Cádiz

La policía local de Cádiz ha precintado esta mañana la obra del "hostel" (un albergue con habitaciones privadas y compartidas) que pretendía abrir en las próximas semanas en la calle Montañés tras comprobar que se había incumplido la licencia concedida al haber intentando instalar una piscina en la azotea. Según ha podido saber la SER, la comisión de patrimonio había denegado expresamente cualquier actividad en la cubierta de la finca. A la empresa promotora se le abre expediente un incumplimiento que se podría tipificar como muy grave.

Desde hace varios meses se viene anunciando en varias plataformas de reservas de hoteles, el nacimiento de Planeta Cádiz Hostel, una iniciativa de dos emprendedores de origen gaditano, para convertir la antigua residencia de las Hermanas Oblatas en un amplio albergue de lujo. En esas intenciones se anunciaba expresamente la apertura de una terraza pública en su azotea. Y en las infografías que promocionaban el proyecto se incluía un solarium con una pequeña piscina.

Hace unos días se difundió masivamente la llegada del molde de la piscina a la finca, en una imagen en la que se podía ver cómo los obreros trataban de introducir la estructura por la puerta del edificio de la calle Montañés.

Esa imagen fue la que puso en alerta a la Policía local. Según ha sabido la SER, el proyecto pasó por la comisión de patrimonio y se explicó al promotor que no se podía realizar actuación en la cubierta de la finca ni promover actividad en ella. La policía local ha inspeccionado la obra y, tras comprobar ese incumplimiento, ha paralizado la obra y ha cortado los suministros a la empresa distribuidora. La finca ha quedado precintada, a la espera de la evolución del procedimiento sancionador.

Según se establece en la normativa municipal, los promotores deberán presentar un proyecto deshaciendo los trabajos realizados para los que no tenían licencia. Si quisiera presentar un nuevo proyecto con piscina en la cubierta, se le denegará ese permiso porque ya la comisión de patrimonio había negado la posibilidad.

El proyecto se anunciaba en Internet como un albergue con calidades de lujo con 92 plazas, de las que el 20 % serán habitaciones privadas, mientras que el resto serán alojamientos compartidos, algunos de ellos con las llamadas literas-cápsulas.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00