Sociedad

Destapado el tráfico de drogas en una asociación cannábica de Torre Pacheco

El establecimiento ha sido clausurado cautelarmente

Operación contra el tráfico de droga en Torre Pacheco / Guardia Civil

Cartagena

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer el supuesto tráfico de droga en un establecimiento de Torre Pacheco, sede de una asociación cannábica.

La operación 'VENEMA I' se ha saldado con la desarticulación de un punto de venta de droga y con la detención de tres personas, miembros de su directiva, como presuntas autoras de los delitos de tráfico de droga, blanqueo de capitales y de asociación ilícita.

La investigación se inició a principios de año con motivo de la apertura de una asociación cannábica en el municipio pachequero, debido a que las quejas vecinales que fueron aumentando, por la presencia de personas consumidoras de sustancias estupefacientes en la zona, lo que generaron ciertas sospechas sobre un propósito oculto e ilegal relacionado con la venta de sustancias estupefacientes.

Fruto de la investigación, se detectó que la asociación contaba con una gran afluencia de jóvenes que se dirigían a la misma al objeto de comprar marihuana, convirtiéndose esta en un punto de venta de droga muy activo en la localidad.

La asociación cannábica ha quedado clausurada y precintada en virtud de auto judicial, como medida cautelar hasta que finalice la fase de investigación.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción San Javier nº 4 .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00