Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Vecinos de San Pedro del Pinatar protestan por no dejarles entrar en el Pleno del Ayuntamiento

Una vecina reconoce que se ha puesto "farruca" al intentar colarse sin permiso y la policía ha procedido a su identificación sin llegar a detenerla. Querían abordar la situación del Mar Menor

Protestas ante el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

Protestas ante el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar / Por un Mar Vivo

 

Vecinos de San Pedro del Pinatar, pertenecientes a varias asociaciones ecologistas, entre ellas, Por un Mar Vivo, han intentado entrar en el pleno municipal que para este jueves día 6 de agosto, tenía convocado el consistorio, sin conseguirlo.

"No ha podido ser según les han comentado siguiendo las medidas preventivas contra el COVID-19".

En este pleno querían abordar diversas cuestiones como por ejemplo, la limpieza de las calles de San Pedro del Pinatar, puesto que la suciedad afirman, van a parar al mar con especial atención a los plásticos. El Vertido 0 para recordarles donde se encuentran los emisarios, otras preguntas como dónde van a parar las algas que se retiran de las playas, cómo está gestionando la alcaldía de San Pedro del Pinatar el nombramiento de Parque Natural y la Personalidad Jurídica para el Mar Menor.

Unas cuestiones que no se han podido abordar en el pleno, según los vecinos porque la policía se lo ha impedido. De hecho, una vecina reconocía a Radio Cartagena, haberse puesto "farruca" e intentar colarse en el pleno, lo que no ha podido llevar a cabo al ser retenida por las fuerzas del orden y pedirle que se identificara.

Otro de los vecinos ha denunciado la actitud del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar de no dejarles pasar para abordar estos temas que "consideran importantes para su municipio y el Mar Menor y días atrás el de Los Alcázares si permitió la presencia de estos colectivos, siempre guardando las medidas de seguridad decretadas por Sanidad".

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?