Sociedad

Sanidad lanza una campaña para concienciar sobre el uso de la mascarilla

La concejalía ha retomado la campaña ante el aumento de casos detectados en Elche

Campaña de Sanidad / Radio Elche Cadena SER

Elche

Sanidad sigue insistiendo en la necesidad de cumplir con la obligatoriedad del uso de la mascarilla frente al Coronavirus. La concejala del área, Mariola Galiana, ha presentado una campaña donde el Ayuntamiento busca concienciar a la ciudadanía, sobre todo a los más jóvenes, sobre respetar las medidas higiénico sanitarias marcadas por las autoridades. La campaña se ha distribuido en vallas, autobuses urbanos y medios de comunicación.

Galiana ha explicado que están preocupados por la tendencia al alza de los contagios que se están produciendo en las últimas semanas. La concejala ha destacado que pese a que los primeros rebrotes se produjeron en personas de entre 15 y 40 años, ahora también se están registrando contagios en gente más mayor y, por tanto, más vulnerable frente al contagio.

Además, Mariola Galiana ha indicado que la Conselleria está detectando que la gente que debería estar en cuarentena por haber entrado en contacto con el virus no la cumple. Galiana recuerda que mientras se esperan los resultados hay que confinarse para evitar que sigan los contagios. La concejala advierte que no cumplir con la cuarentena supone un delito contra la Salud Pública y acarreará importantes sanciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00