Sociedad
Coronavirus Covid-19

Extremadura notifica 38 nuevos positivos y cuatro nuevos brotes de Covid-19

Se han detectado en Cáceres, Villarta de los Montes, Gévora-Alburquerque y Badajoz sumando 13 botes activos. Hay 11 pacientes hospitalizados, 4 de ellos en UCI y 11 pacientes se han curado

Prueba PCREUROPA PRESS

Extremadura

El Área de Salud de Badajoz, ha notificado 13 nuevos positivos, de los que seis, considerado como nuevo brote importado de Benalmádena, pertenecen a las zonas de salud de Gévora (5) y Albuquerque (1), que da lugar a 23 contactos.

El Área de Salud de Cáceres, ha informado de 7 casos positivos, 5 de ellos importados de Ecuador, que se notifican como nuevo brote en la ciudad de Cáceres, con 69 contactos, y 2 casos aislados también en la capital cacereña.

El Área de Salud de Mérida, ha notificado un caso positivo de la zona de salud de Almendralejo, con 2 contactos familiares. Suma 419 altas.

El Área de Salud de Plasencia, ha notifica un caso positivo importado de Madrid sin contactos en la zona de salud de Aldeanueva del Camino. Ha dado 603 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, ha notificado 13 casos positivos, cinco de ellos relacionados con los brotes activos y siete con un caso importado de Madrid que se declara nuevo brote en Villarta de los Montes.

 El Área de Salud de Navalmoral de la Mata, comunica 1 caso positivo importado de Madrid en la zona de salud de Jarandilla de la Vera, con ningún contacto. Se han curado 346 pacientes.

El Área de Salud de Coria notifica 2 casos positivos, uno de ellos prequirúrgico en la ciudad de Coria y 1 caso importado de Salamanca en la zona de salud de Valverde del Fresno. Tiene 196 pacientes curados.

El Área de Salud de Llerena-Zafra, ha dado 58 altas epidemiológicas

Las pruebas realizadas en la residencia de Torre de Santa María han dado todas resultado negativo en PCR y continúa grave el paciente hospitalizado y las pruebas realizadas en la residencia de mayores de Castuera han dado negativas, 102 concretamente, a falta de conocer los resultados del resto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00