Sociedad

Así ha afectado la pandemia a la actividad de la ONCE en Granada

La organización garantiza la inversión social y el empleo en la provincia gracias a un ejercicio del año pasado con un aumento de ventas de casi el tres por ciento

En el centro, el director de la ONCE en Andalucía, Cristóbal Martínez, en la presentación de la actuación en 2019 de la organización en Granada / Rafael Troyano

Granada

La organización ONCE ha anunciado este jueves que la subida de ingresos por la venta de sus productos de juego en Granada durante el pasado año casi en un tres por ciento permitirá mantener su acción social en esta provincia durante este 2020. Y ello a pesar del parón de ingresos que ha supuesto la crisis sanitaria de la covid-19. También se une la disminución de ventas experimentada tras retomar la actividad.

En cualquier caso, la organización asegura que el desahogo que le suponen los mayores ingresos del año pasado le permitirá mantener su acción social en este difícil 2020. El director de la ONCE en Andalucía, Cristóbal Martínez, anuncia  además que también se intentará seguir creando empleo. El pasado año, la organización creó 177 nuevos empleos en la provincia y su plantilla de trabajadores roza los 900. El 60 por ciento son personas con algún tipo de discapacidad y casi la mitad, mujeres.

Entrevista al director de la ONCE en Andalucía, Cristóbal Martínez

11:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596711349_054006/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director de la ONCE en Andalucía ha anunciado además que la acción social de su organización se esforzará para atender a sus afiliados que están pasando por una situación más delicada a propósito de la crisis provocada por la pandemia.

La ONCE ha reforzado su actuación durante el estado de alarma, meses en los que las personas ciegas y, especialmente, las sordociegas han atravesado especiales dificultades.

La organización social ONCE cuenta en la provincia de Granada con casi 900 trabajadores. De ellos, 452 son vendedores de cupones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00