Sociedad
Seguridad ciudadana

El alcalde de Bedmar pide la coordinación entre Guardia Civil y Policía Local contra el tráfico de drogas

Pablo Ruiz afirma que el nivel de delincuencia de la localidad es de los más bajos de la provincia, pero hay que "buscar fórmulas de colaboración" para evitarla

Miembros del cuerpo de la Guardia Civil. / getty images

Jaén

El alcalde de Bedmar, Pablo Ruiz, ha solicitado la presencia de Policía Local y de Guardia Civil y "mayor énfasis en garantizar la seguridad y el control del tráfico de drogas y estupefacientes". Solicitud que ha realizado a raíz de varias denuncias por tráfico de drogas en los últimos tiempos y que ha aprovechado para formular durante la Junta Local de Seguridad celebrada este miércoles en el Ayuntamiento de la localidad. En la reunión han participado la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño y el teniente de la Guardia Civil, Alberto Aguilar, además de otros responsables de las fuerzas de seguridad.

Según el alcalde, los índices de delincuencia y de conflictos "están muy por debajo de la media del resto de pueblos de la provincia". Sin embargo, el Consistorio asegura haber propiciado este encuentro "porque el hecho de buscar formas de colaboración para aumentar la seguridad y evitar que sigan ocurriendo".

En la reunión se han llegado a acuerdos como incrementar la presencia de la Guardia Civil en el municipio y sobre todo, coordinar los trabajos de colaboración y de interacción entre los agentes de Policía Local y Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00