Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los casos de coronavirus se disparan con 25 positivos en un solo día

Afectan a todos los distritos sanitarios de la provincia, salvo el de Jaén-Sur

El brote de La Guardia crece y suma ya 19 personas

Acceso principal del hospital universitario de Jaén.JUNTA DE ANDALUCÍA

Jaén

El coronavirus repunta con fuerza en la provincia de Jaén. El miércoles, 5 de agosto, ha dejado 25 nuevos casos confirmados por PCR, según el comunicado que remite cada día la Consejería de Salud y Familias. Se trata de la mayor subida desde que terminó el Estado de Alarma, el pasado 21 de junio. De hecho, hay que remontarse dos meses y medio atrás, en concreto hasta el 21 de mayo, para ver un dato peor ya que en aquella jornada se registraron 27.

Además, solo el distrito sanitario Jaén-Sur se libra de nuevos contagios que se reparten por los tres restantes. El repunte hace que el brote de La Guardia crezca hasta las 19 personas (el mayor de la provincia por el momento) después de que en la localidad se hayan registrado ocho casos durante el último día. Otra localidad en la que también ha habido una importante alza es Bailén con siete. Por lo demás, también ha habido en Pozo Alcón, Úbeda, Arroyo del Ojanco, Fuerte del Rey la propia capital que ha tenido seis. En definitiva, 15 en el distrito sanitario de Jaén, siete en el Norte y tres en el Nordeste.

Cabe destacar que el brote de Pozo Alcón sube hasta las cinco personas mientras que los otros dos del distrito de Jaén capital se mantienen con cuatro. Todos ellos están en fase de investigación. El único que está bajo control es el de Andújar con un total de 13 jienenses.

En datos acumulados, y con la importante subida de hoy, hay 1574 contagiados vía PCR con un total de 2071 si sumamos los test serológicos y de anticuerpos. Por lo demás, hay también cuatro hospitalizados actualmente, ninguno de ellos en la UCI. En datos acumulados, y desde que comenzara la pandemia, hay dos ingresos convencionales más (alcanzan los 789) mientras que las atenciones en Unidades de Cuidados Intensivos siguen en 92. No hay cambios en las curaciones, con 1802 y las muertes, que continúan en 192.

Situación en la cárcel

Los presos que este miércoles dieron negativo en las pruebas PCR han tenido fiebre en las últimas horas. Recordamos que la fiebre es uno de los síntomas principales de la COVID-19. Por este motivo, se les van a repetir los test y se mantendrá el módulo 1 aislado, por el momento, como medida de precaución. Además, el resto de pruebas realizadas a los presos de esta parte de la prisión han dado negativo mientras que se van a mantener suspendidos los vis a vis durante todo el mes de agosto.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00