Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Bajan al 40% las reservas de hoteles en Jerez

La ocupación en apartamentos turísticos ha caído en junio un 25%

Uno de los hoteles de la avenida Álvaro Domecq de Jerez

Uno de los hoteles de la avenida Álvaro Domecq de Jerez / Radio Jerez CADENA SER

Ya es sabido que la actividad en el Circuito de Velocidad de Jerez, con dos grandes premios del Mundial de Motociclismo y una prueba del mundial de Superbike, han salvado buena parte del verano para los principales hoteles de Jerez, pero qué previsiones hay para el mes de agosto. Lo cierto es que día de hoy no hay datos esperanzadores.

Las reservas para agosto en los hoteles de Jerez están a día de hoy al 40-45%. Es menos de la mitad de la ocupación registrada en agosto del año pasado. Eso sí, desde el clúster turístico Destino Jerez, su presidente, Antonio Mariscal, advierte de que la situación es "muy volátil". Cada semana se van registrando, a la par, reservas y cancelaciones. De la evolución de la pandemia, de si Jerez sigue siendo un destino seguro, de los rebrotes que se vayan registrando o de si inmovilizan a ciudades o territorios dependerá el resto del verano la industria del turismo, en la que prima sobre todo la incertidumbre.

La ocupación en apartamentos turísticos también está cayendo. El último dato contabilizado es el de junio, mes en el que ha habido unos 300 alquileres vacacionales en Jerez, un 25% menos que en junio del año pasado. La oferta también está variando y es que hay propietarios que están prefiriendo alquilar sus casas por periodos más largos y no destinarlas a alojamiento vacacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?