Economia y negocios
Empleo

Firmado el acuerdo en Comdata con 78 despidos voluntarios en La Carolina

Tras las consultas, sindicatos y dirección rubrican el ERE

Trabajadores de Comdata se han desplazado hasta Jaén capital para protestar por los despidos que se avecinan en el centro de La Carolina / Radio Jaén

Linares

“Una buena solución”, así han calificado los sindicatos el acuerdo del ERE en Comdata. Un acuerdo a nivel estatal y que afecta a todas las plantas que la empresa tiene en España, como es el caso de La Carolina, la antigua Digitex. Los principales puntos alcanzados y que han sido ratificados hoy son, para la planta de la comarca, 78 despidos que se harán de forma voluntaria, con 30 días de indemnización, con derecho a paro y sin retenciones fiscales. Además, la dirección se compromete a no aplicar más despidos antes del 30 de junio de 2021.

Los sindicatos firmantes entienden que el impacto de los despidos es menos lesivo que la propuesta inicial de Comdata y que las salidas serán menos traumáticas, dejando, en todo caso, 78 desempleados menos en este call centre, que emplea en total a 437 trabajadores de toda la comarca.

La presión de los trabajadores con paros, huelgas y protestas, así como, la ejercida por administraciones locales o provinciales, de ayuntamientos o partidos políticos, incluso con PNL en el Parlamento Andaluz en defensa de los puestos de trabajo, ha sido clave en el desarrollo del ERE y la rebaja de las pretensiones iniciales de Comdata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00