Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Pareja

¿Desde cuando no besas a tu pareja como la primera vez?

La falta de deseo sexual está íntimamente ligada a la ausencia de pasión, cariño y atención

Las parejas deberían dedicarse una hora al día para estar solos y desconectados del teléfono

Las parejas deberían dedicarse una hora al día para estar solos y desconectados del teléfono / Pexels

¿Desde cuando no besas a tu pareja como la primera vez? Piénsatelo antes de querer buscar culpables externos a los problemas con tu pareja. Uno de los conflictos más comunes en las relaciones de dos es la falta de deseo sexual. Uno de los dos deja de tener las mismas ganas que siempre y escapa de los momentos íntimos. La pasión ya no la de antes y solo se piensa en la cama para dormir. ¿Soy asexual? Pues no, lo más probable es que tu apetito sexual haya disminuido por una acumulación de factores externos que se traducen en pasividad a la hora de mantener relaciones sexuales.

La psicóloga y sexóloga Raquel Graña explica que el deseo sexual puede variar con el paso de los años, meses o incluso horas. "Hay días en los que somos como una montaña rusa y nuestro deseo cambia en función de cómo nos encontremos", explica. Pero como todo en esta vida tiene solución, elevar nuestro líbido es más sencillo de lo que a simple vista parece. 

"Muchas de las personas que llegan a mi consulta me dicen que  les gusta practicar sexo, disfrutan, pero les da pereza el hecho en si". Esto puede deberse a estar prestando demasiada atención a otros factores y despreocuparnos de nuestros cuerpos. Es decir, priorizar otras atividades al sexo."Exceso de trabajo, preocuparse más de la cuenta por una discusión con un amigo o centrarnos demasido en practicar deporte", ejemplifica Graña.

Establecer pautas es esencial para combatir la falta de apetito sexual. Una muy sencilla, a la par que complicada, apunta la sexólga, es pasar una hora al día con tu pareja desconectados del resto del mundo."Sin tecnologías, sin móvil. Solos, para poder hablar de cosas de pareja. Olvidarnose del trabajo, de los problemas y volver a besarse como la primera vez".

Cómo influye la píldora anticonceptiva

Uno de los efectos secundarios de la píldora anticonceptiva no es otro que la falta de líbido. Con la pastilla diaria la mujer deja de ovular por lo que "no se sienten cambios en la lubricación y no se notan los cambios hormonales", pero hay formas de estimular el deseo. A través de juegos, caricias, iniciativa...

Y es que a veces la solución a los problemas en la cama es más sencillo de lo que se piensa, pudiendo resumirse a una palabra: Amor. En general, "los hombres suelen excitarse de una manera más rápida que las mujeres. Ellas necesitan más besos, más caricias... cocinarlo lentamente", por eso la perfección, si es que existe, la encontrarás en el equilibrio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?