Las noticias de Murcia
Actualidad
Parricidios

El parricida de Murcia visitó a sus padres tres días antes y los amenazó de muerte

Aquella visita debió de ser de tal tensión, que los padres habrían acudido al día siguiente al servicio de urgencias de un centro asistencial por el estado de ansiedad que presentaban al temer por sus vidas

En 2.016 los padres presentaron una denuncia contra su hijo / Getty Images

Murcia

El autor confeso de la muerte a puñaladas de su padre este martes en la entrada del edificio en el que residía, en Murcia, visitó a sus progenitores apenas tres días antes para amenazarlos de muerte al responsabilizarlos de todos sus problemas psiquiátricos, según fuentes cercanas a la investigación.

Las fuentes aseguran que ese dato fue revelado por la madre del investigado, H.V., el hombre que este martes se entregó a la Guardia Civil de Liétor (Albacete) y les confesó que había apuñalado a su padre, pero que ignoraba su estado.

Aquella entrevista debió de ser de tal tensión, añadieron las fuentes, que los padres habrían acudido al día siguiente al servicio de urgencias de un centro asistencial por el estado de ansiedad que presentaban al temer por sus vidas.

Las investigaciones desarrolladas por las fuerzas policiales desde el momento en que la esposa del fallecido llamó para comunicar que acababa de descubrir el cuerpo de su marido en un gran charco de sangre han permitido conocer también que ya en 2016 presentaron una denuncia contra el hijo.

Fue tras la agresión que el padre sufrió en su consulta al ser golpeado con un bate de béisbol, pero, finalmente, la denuncia fue retirada y H.V. fue ingresado entonces en un centro psiquiátrico.

El mismo martes este hombre, de 34 años, asistió al registro de su domicilio, ubicado a escasa distancia del de sus padres, del que los agentes policiales, según indicaron los vecinos, salieron con diverso material.

Entre ese material se encontraría un rifle y botellas de aire comprimido, que se unirían a las dos pistolas que el presunto parricida entregó a la Guardia Civil cuando se entregó.

El detenido, que se acogió a su derecho a no declarar ante la Policía, fue sometido este miércoles a un estudio sobre su salud mental en la Unidad de Psiquiatría de un hospital de Murcia y este jueves fue llevado al juzgado de guardia de Murcia, que no se ha pronunciado aún sobre la situación en que quedará.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00