Deportes
Balonmano

Jacobo Cuétara: "El objetivo es llegar lo más conjuntado al inicio de la competición"

El tecnico riosellano del Bidasoa-irun valora estas tres primeras semanas de pretemporada ante el inicio de la liga el día 1 de septiembre y la previa de la liga europa a un único partido ante el PAUC francés

El técnico asturiano Jacobo Cuétara atiende a los medios de comunicación en sala de prensa de Artaleku / ROBERTO RAMAJO

San Sebastián

Bidasoa-Irun va camino de completar su tercera semana de pretemporada, peculiar marcada por el coronavirus. Desde el pasado 16 de julio, viene trabajando el equipo amarillo en la fase de preparación para otra ilusionante temporada 2020/21 a las órdenes de Jacobo Cuétara.

Con toda la plantilla del primer equipo disponibles, con las cuatro incorporacioens Julen Aginagalde, Dam Emil Racotea, José Manuel Sierra y Nicolás bonano y desde el pasado dia 29 se sumaron las jóvenes promesas Julen Urruzola, Eneko Furundarena, Tao Gey, Gorka Nieto, Martin Santano y Julen Mujika para ir afinando la puesta a punto del renovado equipo irundarra de cara al comienzo de la competición el proximo día  1 de septiembre en la Liga asobal, en artaleku ante el ademar de Léon (20,30 horas) y el dia 6 de spetiembre con la eliminatoria previa de la European League ante el PAUC francés.

  El técnico riosellano Jacobo Cuétara ha atendido a la CADENA SER EN GIPUZKOA para analizar este inicio de pretemporada

¿Cómo está siendo estas tres primeras semanas de trabajo? : " Ya va pasando el tiempo, de una pretemporada atípica, con volumen de trabajo desde julio, con sesiones matinales para entrar ya en agosto e inicar una segunda fase con dobles sesiones, con mayor carga de trabajo para en breve iniciar el calendario de partidos

 Sensaciones con un grupo de trabajo mezcla de juventud y veterania. " Los jovenes emepzaron el dia 29 y han llegado muy bien, se nota su evolución desde la pasada temproada, así como su frescura y la posibilidad de ir dosificando la carga de trabajo, para hcer entrenamientos de mayor calidad.

Valoración de los cuatro incorporaciones: " Se nota el buen nivel en los cuatro fichajes, están cogiendo nuestra sistemática muy rápido y el principal objetivo es llegar lo mas conjuntado posible en estos primeros partidos para llegar muy bien al inicio de la competición oficial. Seguros que lleguaremos con ritmo de competición y conjuntados porque ha habiado cambios importantes en posicioens básicas en ataque y defensa y eso nos llevará tiempo

Calendario de partidos amistosos. " En Pamplona, mañana iniciamos con un entrenamiento conjunto ante Anaitasuna como referencia para ir calibrando nuestro nivel y conceptos. Lo más imporante es ir evolucionando poco a poco.

Inicio de la temporada muy exigente. "Sí empezamos por todo lo alto, en una temporada muy larga, hay que intentar y llegar a ser muy competitivos, estamos ilusionados con esa eliminatoria muy dificil ante el PAUC, e inicio liga asobal ante el ademar león, ante el subcampoen de liga del año pasado. Jugamos en casa pero ya veremos el efecto que eso puede tener en las actuales circunstancias que estamos viviendo. Lo más importante es llegar en las mejores condiciones posibles a ese arraqque de temporada tan complicado.

Nuevo objetivo marcado por la ambición. " Hay que intentar ser mejores, ser ambiciosos, con lo mas importante consolidarel equipo arriba en la liga, luchar en las finales de copa asobal, disfrutar en Europa, con ilusion y orgullo, con el matiz de que hemos cambiado la plantilla y siempre con la ambicion de ir mejorando y evolucionando".

 


SUSPENDIO EL PARTIDO DE IDA DE LA PRIMERA ELIMINAPTORA DE LA LIGA EUROPEA

La EHF ha decidido suspender el encuentro de ida de la primera eliminatoria previa de la Liga Europea entre el PAUC Handball y el Bidasoa debido a los casos de coronavirus que sufre el equipo francés. El pase a la siguiente ronda se decidirá a partido único, en un duelo que se disputará el domingo 6 de septiembre en Artaleku (21.00 horas). El choque de ida estaba programado para este sábado dia 29 de agosto, pero el cuadro francés solicitó su aplazamiento tras detectar dos positivos en su plantilla que obligaban al equipo a permanecer confinado, al menos, hasta hoy miércoles, tres días antes del partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00