Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS

Campo de Cuéllar registra cuatro positivos por Covid 19 y Chatún un nuevo caso confirmado

En ambas localidades están pendientes de conocer los resultados de las pruebas realizadas a personas del entorno en ambos municipios

Campo de Cuéllar

Campo de Cuéllar / Radio Cuéllar

La localidad de Campo de Cuéllar ha registrado cuatro casos positivos de Covid 19 en una misma familia formada por dos jóvenes y dos personas mayores de 80 años. Según explica el alcalde de la localidad, Jesús Maria Pilar, los hechos se produjeron durante la estancia en una casa rural en el País Vasco donde uno de los jovenes se empezó a encontrar mal. Tras acudir al centro de salud de la zona le hicieron la prueba PCR que resultó positiva, volvieron a Campo de Cuéllar donde le confirmaron definitivamente el positivo y también el contagio de un joven más y dos personas mayores de 80 años todos de la misma familia. Los dos jovenes uno de ellos se encuentra asintomático y otro con síntomas leves mientras que las personas mayores tienen síntomas mas agudos.

La situación que se está viviendo en el pueblo tras conocer los casos es de calma tensa, explica Pilar. "La gente se ha empezado a confinar en casa y por la calle se ve menos gente. El problema es que la población en verano se ha triplicado y es más difícil controlar a todos los vecinos porque a muchos no se les conoce", apunta. Mientras se está pendiente de conocer los resultados de las pruebas realizadas a los contactos, de los cuales algunos de ellos han dado negativo. En Campo de Cuéllar se siguen realizando labores de desinfección en las zonas comunes, dos veces al día, se siguen desinfectando los contenedores y se ha decidido cerrar los parques. Además a lo largo de la jornada se están desinfectando las calles con la ayuda del Ayuntamiento de Cuéllar. Desde el Consistorio de Campo se sigue pidiendo a traves de bandos que los vecinos mantengan la distancia de seguridad, usen mascarilla y extremen las medidas de higiene. Se han suminatrado mascarillas a la población y si es necesario se suministrarán más.

Por otra parte también se ha producido un positivo en la localidad de Chatún vinculado al entorno laboral de uno de los jovenes de Campo. Hoy se están haciendo pruebas a otros contactos del entorno laboral y a la familia del joven de Chatún.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?