Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

(Avance) CORONAVIRUS BROTES

La Junta declara el confinamiento en Aranda de Duero

Durante catorce días se restringe la circulación y solo se permitirá para acudir a centros de salud, trabajos y regresar al lugar de residencia habitual. La zona nordeste de la provincia de Segovia tiene una relación muy estrecha con esta localidad burgalesa

Una terraza vacía este miércoles en Aranda de Duero

Una terraza vacía este miércoles en Aranda de Duero / PacoSantamaria (EFE)

El juzgado de instrucción 2 de Aranda de Duero (Burgos) ha autorizado el plan de contención propuesto por la Junta de Castilla y León para aislar a esta localidad de más de 32.000 habitantes que sufre una elevada tasa de incidencia de coronavirus y donde se está produciendo transmisión comunitaria.  Durante catorce días se restringe la circulación y solo se permitirá para acudir a centros de salud, trabajos y regresar al lugar de residencia habitual. La zona nordeste de la provincia de Segovia tiene una relación muy estrecha con esta localidad burgalesa

Aranda de Duero regresa además a la fase 1 y se suma así a las localidades vallisoletanas de Íscar y Pedrajas de San Esteban que desde el pasado sábado permanecen aisladas durante 14 días.

La situación de contagios en Aranda de Duero (Burgos) no para de crecer y sus zonas básicas de salud contabilizan este jueves 131 casos en la zona Norte y 68 en la Sur, lo que deja una tasa de incidencia del 66,69 por cada 10.000 tarjetas sanitarias en la primera y del 42,05 en la segunda.

Además, la zona básica de Aranda Rural, que hasta ahora había mantenido un buen comportamiento también se está complicando con 29 casos positivos y una tasa de incidencia de 37,41, según la información del portal de transparencia de la Junta consultada por Efe.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?