Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

173 internos de la cárcel de Picassent, en cuarentena por el coronavirus

Acaip denuncia que, a pesar de estar en cuarentena, muchos de estos reclusos van a poder recibir la visita de sus familiares

173 internos de la cárcel de Picassent, en cuarentena por el coronavirus

173 internos de la cárcel de Picassent, en cuarentena por el coronavirus / Getty Images

Un total de 173 internos de dos módulos de la prisión de Picassent están en cuartentena por el coronavirus. 42 de ellos son nuevos reclusos que tienen que esperar 10 días a la espera de si presentan síntomas o padecen la enfermedad. Los otros 131 han sido puestos en cuartentena después de que un interno haya tenido un vis a vis con su pareja, que habría estado en contacto con una persona con Covid.

Se está a la espera del resultado de la prueba PCR, pero lo grave, según Alberto Téllez, portavoz del sindicato de funcionarios de prisiones ACAIP, es que 45 de los internos en cuarentena van a recibir la visita de familiares dentro de locutorios donde también compartirán espacio con otros reclusos de otros módulos.

Téllez califica la situación de inexplicable, cree que es como jugar a la "ruleta rusa" y recuerda que ya se han confirmado varios positivos de internos en otras prisiones como Ocaña I, Jaén o El Dueso. Asegura que para situaciones como ésta en su momento se habilitaron las videollamadas.

Lo que más "rabia" da a los trabajadores es que todo el esfuerzo realizado durante el estado de alarma, donde se consiguió que ningún interno resultara contagiado, se arroje por la borda de esta manera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?