Sociedad
Coronavirus Covid-19

173 internos de la cárcel de Picassent, en cuarentena por el coronavirus

Acaip denuncia que, a pesar de estar en cuarentena, muchos de estos reclusos van a poder recibir la visita de sus familiares

173 internos de la cárcel de Picassent, en cuarentena por el coronavirus / Getty Images

Valencia

Un total de 173 internos de dos módulos de la prisión de Picassent están en cuartentena por el coronavirus. 42 de ellos son nuevos reclusos que tienen que esperar 10 días a la espera de si presentan síntomas o padecen la enfermedad. Los otros 131 han sido puestos en cuartentena después de que un interno haya tenido un vis a vis con su pareja, que habría estado en contacto con una persona con Covid.

Se está a la espera del resultado de la prueba PCR, pero lo grave, según Alberto Téllez, portavoz del sindicato de funcionarios de prisiones ACAIP, es que 45 de los internos en cuarentena van a recibir la visita de familiares dentro de locutorios donde también compartirán espacio con otros reclusos de otros módulos.

Téllez califica la situación de inexplicable, cree que es como jugar a la "ruleta rusa" y recuerda que ya se han confirmado varios positivos de internos en otras prisiones como Ocaña I, Jaén o El Dueso. Asegura que para situaciones como ésta en su momento se habilitaron las videollamadas.

Alberto Téllez (ACAIP): "173 internos de la cárcel de Picassent están en cuarentena por el coronavirus"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596720774_562879/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo que más "rabia" da a los trabajadores es que todo el esfuerzo realizado durante el estado de alarma, donde se consiguió que ningún interno resultara contagiado, se arroje por la borda de esta manera.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00