Sociedad
CORONAVIRUS CASTILLA Y LEÓN (Ampliación)

Ávila continúa al margen de los rebrotes mientras se disparan los contagios en Castilla y León

La Consejería de Sanidad informa de 191 nuevos casos y decreta medidas de confinamiento en Aranda de Duero

Un sanitario realiza una prueba de coronavirus. / CAIB - Archivo EUROPA PRESS

Ávila

Los nuevos casos de coronavirus en Castilla y León a causa de los brotes se han disparado este jueves hasta los 191, la peor cifra con diferencia desde que la comunidad entró en el periodo de nueva normalidad el pasado 21 de junio.

Ávila es la única provincia que no ha notificado ningún brote hasta el momento y tampoco se ha detectado ningún caso nuevo en las últimas 24 horas. Hay una persona ingresada en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles por Covid-19. En las últimas horas otro paciente ha recibido el alta hospitalaria. En las residencias de la tercera edad hay dos personas aisladas con síntomas de la enfermedad y otros 56 residentes están aislados de forma preventiva pero no tienen síntomas.

De acuerdo a los datos facilitados este jueves por la Consejería de Sanidad, de los 191 casos nuevos por PCR en toda Castilla y León, 64 se han diagnosticado en las últimas 24 horas, esto es a personas con síntomas. Por provincias, sigue siendo Burgos la más afectada al sumar 83 casos nuevos, seguida de Valladolid con 42, 30 en Salamanca, 9 en León, 8 en Soria, 7 en Segovia, 7 en Palencia y 5 en Zamora.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 56 y el número total de casos de la COVID-19 a ellos vinculados, 367.

Es la provincia de Burgos la más afectada por los brotes, con 15, seguida de Soria con 12, Salamanca con 10, Valladolid con 8, Zamora con 4, Palencia con 4, León con 2, Segovia con 1 y Ávila con 0.

Cinco pacientes han recibido el alta desde este pasado miércoles, para un total de 8.737, mientras que no se ha registrado fallecimiento alguno en el ámbito hospitalario, con lo que esta estadística se mantiene en 2.070 decesos.

El juzgado de instrucción 2 de Aranda de Duero (Burgos) ha autorizado el plan de contención propuesto por la Junta de Castilla y León para aislar durante 14 días a esta localidad de más de 32.000 habitantes que sufre una elevada tasa de incidencia de coronavirus y que tiene como objetivo contener una posible transmisión comunitaria de la enfermedad.

Este plan entrará en vigor mañana viernes a las 8 de la mañana cuando se publique en el Boletín Oficial de Castilla y León y supone, además, que Aranda de Duero regrese a la fase 1 y se sume así a las localidades vallisoletanas de Íscar y Pedrajas de San Esteban que desde el pasado sábado permanecen aisladas durante 14 días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00