Sociedad
Sucesos

Muere ahogada en el Burguillo una joven de 16 años

Otras tres personas tuvieron que ser ayudadas para salir del agua en la zona del Puente de la Gaznata

Traslado de los medios acuáticos de los bomberos al Burguillo / Bomberos de Ávila

Ávila

Una joven de 16 años ha fallecido en la tarde de este jueves 6 de agosto en el Pantano del Burguillo tras no poder salir del agua adonde se había adentrado con otras tres personas. Lo servicios de emergencia recibieron una llamada sobre las 5 y 20 de la tarde en la que el alertante informaba de que cuatro jóvenes se habían introducido en el agua. Tres pudieron ser rescatadas por el bañista que daba el aviso pero no localizaban a la cuarta joven.

El cuerpo de bomberos de Ávila movilizó sus medios acuáticos y hasta el lugar del suceso, en la zona del Puente de la Gaznata. Acudieron también unidades de la Guardia Civil, ambulancias del Sacyl y el helicóptero medicalizado también del Sacyl. Sobre las 18:45 de la tarde, el servicio de emergencias 112 de Castilla y León informaba de la localización del cuerpo sin vida de la joven que había perecido ahogada.

Se da la circunstancia de que a finales del mes de junio falleció otra persona ahogada en esa misma zona del pantano. En aquel caso se trató de un pescador que desapareció en las aguas del Burguillo siendo rescatado su cuerpo tras buscarlo durante tres horas.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00