Política

Fallece Yolanda Huergo, portavoz de Podemos en Gijón

El Ayuntamiento decreta dos días de luto tras la pérdida de una persona que luchó "por dignificar la vida de sus vecinos"

Yolanda Huergo, en Ser Gijón, el pasado mes de febrero. / Ser Gijón

Gijón

La concejala Yolanda González Huergo, portavoz del grupo municipal Podemos-Equo Xixón, ha fallecido este jueves a los 49 años tras una larga enfermedad. Llevaba semanas alejada del consistorio ya que la enfermedad contra la que llevaba luchando años la había obligado a estar hospitalizada en Cabueñes.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo, en 2004 se convirtió en funcionaria de carrera de Siero. La práctica totalidad de su vida profesional estuvo centrada en el ámbito del urbanismo. Vinculada a movimientos sociales y de reivindicación lingüistica, Yolanda Huergo valoraba en marzo de 2019 su elección como candidata a la alcaldía. 

Yolanda González Huergo se presenta como candidata a la alcaldía de Gijón

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596702388083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el grupo municipal, volcó sus esfuerzos en la supervivencia de la renta social, la mejora de la calidad del aire o la aplicación del llamado IBI para ricos. En su última entrevista en SER Gijón, expresaba su firme compromiso con las familias más vulnerables y hacía balance del trabajo realizado.

Yolanda Huergo hace balance del trabajo de su grupo en los primeros meses del mandato

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596702476986/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La noticia de la muerte de Yolanda Huergo ha conmocionado a sus compañeros de partido. También otras formaciones políticas han lamentado su pérdida. La alcaldesa, Ana González, destaca "su gran pasión por Gijón y preocupación por dignificar vida de sus vecinos y vecinas. Es un día triste", añadió la regidora socialista. 

El Ayuntamiento de Gijón ha decretado dos días de luto oficial. Por ello, las banderas ondearán a media asta hasta el sábado a mediodía. 


Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00