Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Guadalajara: Repunta el número de positivos mientras se mantienen los pacientes hospitalizados

Castilla-La Mancha no registra ningún fallecido por Covid-19 en las últimas 24 horas

Guadalajara

Guadalajara / Foto Google Maps

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, comunicaba durante la tarde de ayer los datos relativos a las últimas 24 horas en la evolución de la pandemia por coronavirus. Datos que nos dejan con un repunte tanto a nivel regional con 81 nuevos casos confirmados por PCR, como a nivel provincial con 26 de esos casos positivos en Guadalajara, 16 más que ayer.

Sin embargo, el hecho de que desde el pasado viernes se mantenga invariable el número de pacientes ingresados en el Hospital Universitario de la capital (7 personas en cama convencional y 1 en UCI) hace pensar que este aumento de casos positivos puede corresponder a pacientes asintomáticos, unido a la labor de los rastreadores.

No debemos lamentar el fallecimiento de ningún vecino de la provincia con síntomas confirmados de esta enfermedad en las últimas horas.

Castilla-La Mancha

A nivel regional las provincias más afectadas son Toledo y Guadalajara con 26 infectados cada una, seguidas de Ciudad Real con 15 y Albacete con 11.

Cuenca continúa siendo la provincia que aporta mejores datos con 3 nuevos positivos.

No se ha producido ningún fallecimiento en toda la región en las últimas horas confirmado con esta enfermedad.

Desciende notablemente el número de pacientes hospitalizados en cama convencional, que a día de hoy es 45, es decir, 8 ingresados menos que ayer.

En total son 19.084 casos confirmados a nivel regional desde el inicio de la pandemia (1.589 en Guadalajara) y se han producido 3.088 muertes (264 en la provincia).

Por otra parte, en las últimas 24 horas se han declarado dos nuevos brotes en la provincia de Ciudad Real, uno de ellos en Alcázar de San Juan con 10 casos confirmados y 38 persona en seguimiento y otro en Villarta de San Juan con 7 positivos y cerca de una veintena de personas en estudio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?