Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Alcalá de Henares

La Comunidad confirma que terminará la primera fase de las obras del IES Francisca de Pedraza

Según ha anunciado la consejería de Educación, se van a invertir 1,7 millones de euros para terminar la primera fase de estas obras.

Estado actual de las obras del IES Francisca de Pedraza.

Estado actual de las obras del IES Francisca de Pedraza. / SER Henares

Novedades en las obras relativas a la construcción del Instituto de Educación Secundaria Francisca de Pedraza en el barrio de La Garena de Alcalá de Henares. Recordemos que las obras están paralizadas tras la renuncia, hace meses, de la constructora. Ahora, el consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha confirmado que se van a terminar los trabajos de la primera fase destinando para ello 1,7 millones de euros.

Desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, se muestra expectante ante el anuncio del retorno de las obras por parte de la Comunidad y anuncia que estarán muy pendientes de su evolución a lo largo de estos meses.

Lo que continúa siendo una incertidumbre es qué va a ocurrir en septiembre con los alumnos adscritos al nuevo instituto Francisca De Pedraza a los que se ha garantizado espacio el próximo curso en las instalaciones del colegio La Garena. Los protocolos en los que trabaja el Gobierno para la vuelta a las aulas ponen en duda la capacidad del colegio para acoger a todos los estudiantes, lo que provoca que muchas familias sigan sin saber cómo y dónde se producirá la vuelta a las clases.

La Consejería de Educación también ha ratificado su compromiso de comenzar la construcción del Colegio Público de Educación Especial en Torrejón a finales de este año, con una inversión, en una única fase, de 5 millones de euros. Valeriano Díaz, alcalde en funciones de Torrejón de Ardoz, se muestra satisfecho con el anuncio y agradece “a todas las personas que han luchado con el ayuntamiento” que esta nueva construcción pueda hacerse realidad. En el mismo comunicado, la Consejería confirma que, a finales de 2020, también dará comienzo la ampliación del Instituto Luis de Góngora en Loeches.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?