Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Actualidad

Castalla cierra un centro de día de Alzheimer tras detectar un brote de coronavirus

El goteo de casos se intensifica y son ya 415 los confirmados por Sanidad desde el inicio de la pandemia

La población de Castalla se ha visto afectada por un brote de coronavirus / Radio Alcoy

Alcoi

Castalla cierra un centro de día de enfermos de Alzheimer tras detectar un brote de coronavirus. El goteo de casos de confirmados por Sanidad se intensifica y son ya 415 desde el inicio de la pandemia.

El último informe que publica la Consellería de Sanidad con fecha de jueves 6 de agosto registra 5 nuevos casos de Coronavirus en el Area de Salud de Alcoy. La mayor incidencia está relacionada con el centro de día de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castalla que ha sido clausurado tras detectarse al menos 5 casos entre los usuarios, tal y como ha confirmado a Radio Alcoy el Ayuntamiento a través de su alcalde, Antonio Bernabeu.

Hora 14 (07/08/2020) Antonio Bernabeu, alcalde de Castalla

01:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596804745_845433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según una fuente sanitaria esta cifra podría aumentar en los próximos días de confirmarse los positivos en las pruebas realizadas a 8 familiares que presentaban síntomas.

La estadística de Sanidad cifra en 10 los contagios diagnosticados en Alcoy en las últimas semanas, 1 de Cocentaina y otro de Onil. En la actualidad en el Hospital Virgen de los Lirios siguen tratamiento 4 enfermos, todos en planta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00