SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
Baloncesto

La Fundación Lucentum pondrá a la venta solo el 50% del aforo del pabellón y será obligatoria la mascarilla

La entidad alicantina ha presentado este viernes la campaña de abonos de la próxima temporada y ha planteado hasta cuatro opciones para compensar a sus socios por los seis partidos que no se pudieron jugar el curso pasado

Daniel Adriásola, Toni Gallego y Nacho Marcilla han presentado la campaña de abonos de la Fundación Lucentum / Daniel Rodríguez

Alicante

La Fundación Lucentum ha presentado este viernes en el Colegio de Agentes Comerciales de Alicante la campaña de abonos para la temporada 2020-2021, una temporada marcada a todas luces por la pandemia de la COVID-19 a la que la entidad ha tenido que adaptarse. 

El objetivo principal de esta campaña de abonos es reconectar con la afición tras una temporada ilusionante y hacer un llamamiento a la ciudad de Alicante para que vuelva a poblar las gradas del pabellón Pedro Ferrándiz. En el acto han intervenido Nacho Marcilla (director de Marketing), Daniel Adriásola (vicepresidente) y Toni Gallego (presidente).

La primera fase de venta comenzará el martes 11 de agosto y finalizará el 1 de septiembre. En este plazo se reservará el asiento a los abonados de la temporada pasada, aunque también se podrán adquirir nuevos carnés en las zonas libres.

Se podrán comprar los abonos en las oficinas del club (en el pabellón Pitiu Rochel) y también a través de Internet a partir del 1 de septiembre. Ésta es una de las grandes novedades de la campaña de abonos. El club alicantino contará a partir de esa fecha con una tienda online para retirar los abonos o adquirir merchandising.

"Volvamos"

La Fundación Lucentum ha tenido que adaptarse al escenario actual, marcado por la pandemia de la COVID-19 a la hora de confeccionar esta campaña. El club tenía dos opciones a nivel sanitario para permitir la entrada de público al Pedro Ferrándiz.

La primera, que los asistentes guardaran la distancia de seguridad de un metro y medio sin necesidad de llevar mascarilla. Ésta opción no ha sido contemplada por la directiva lucentina ya que tan solo permitiría la entrada de unos 500 o 600 aficionados (15% aforo). La segunda, que todo el público entre con mascarilla al pabellón, lo que no obligaría a guardar la distancia de seguridad. Bajo esta premisa, el club podría introducir hasta un 75% del aforo aunque, por cautela, han decidido poner a la venta solo el 50% del aforo.

Precios abonos 2020-2021 / HLA Alicante

En cuanto, a los precios el club ha decidido "congelar" el precio de los pases de la temporada pasada. Eso sí, una de las novedades de este año es que todas las localidades serán numeradas. Para los que renueven su pase, los precios fluctuan entre los 110 euros (Lateral inferior) y los 60 euros (Grada de Animación). Para los menores de 18 años que renueven su abono el precio oscilará entre los 85 y los 35 euros. Para los nuevos abonados, los precios irán desde los 145 a los 95 euros y de los 100 a los 65 euros para los menores de 18 años.

Campaña abonos 2020-2021 / HLA Alicante

La Fundación Lucentum compensará a todos sus abonados los seis partidos que no se pudieron disputar la temporada pasada a causa de la paralización de la competición por la COVID-19. El club ha planteado hasta cuatro alternativas a elegir por los abonados.

La opción A será acumular el dinero en un monedero virtual a través del nuevo programa que va a introducir la entidad a partir del 1 de septiembre en el que el abonado tendrá descuentos en entradas y en merchandising. La opción B será hacer una donación al club. Si el socio escoge esta opción tendrá como compensación prioridad en caso de limitación de aforo o una experiencia personal en entrenamientos o partidos con jugadores y cuerpo técnico del Lucentum. En este sentido, el club utilizará ese dinero para repartir entradas a los colectivos que han peleado en primera línea contra la COVID-19. La opción C que ha planteado el club es una compensación en abonos a la hora de sacar entradas y la opción D será un reintegro total que se calculará sobre el precio de la localidad de cada abonado.

El inicio de la competición en LEB Oro arranca el 16 de octubre y el club tiene previsto realizar el partido de presentación en el Pedro Ferrándiz (que entrará dentro del abono) el fin de semana anterior. Además de ser necesario llevar mascarilla, el club pondrá a disposición de sus aficionados gel hidroalcóholico y se tomará la temperatura corporal. Eso sí, llaman a la responsabilidad individual de cada uno.

El Lucentum está esperando al protocolo de contingencia de la Federación Española de Baloncesto que, según ha afirmado Toni Gallego, les llegará la semana que viene o la siguiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00