Política
Movilidad sostenible

Alicante impulsa una ordenanza para crear una red de electrolineras

Desde la concejalía de Urbanismo se busca dar un empujón al uso de vehículos eléctricos en la ciudad

Coche eléctrico en plena recarga / Getty

Alicante

Urbanismo planea crear una red de electrolineras en Alicante. De momento se ha encargado a los técnicos la redacción de una ordenanza que regule la implantación en la ciudad del suministro de combustible al por menor.

Más información

El edil del área, Adrián Santos, asegura que en breve iniciarán el procedimiento administrativo para la aprobación de la ordenanza con la que también se busca dar un empujón al uso de vehículos eléctricos con la puesta en marcha de esta red de recarga. Para sacar adelante el documento, según el edil, se han intenatdo apoyar en ordenanzas de otras ciudades pero "ninguna" de las consultadas cuenta con una.

Adrián Santos: "Estamos iniciando los trámites para poder implantar electrolineras de forma segura"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000012273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ordenanza primará la seguridad de las instalaciones, regulando emplazamientos y distancias mínimas con zonas urbanas conscientes, según Santos, de que "evolucionamos hacia un tipo de movilidad más sostenible y ecológica" y a la que el Ayuntamiento quiere poner "todas las facilidades" posibles a los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00