Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad
Coronavirus

Las 10 monjas de clausura del convento de Santa Brígida (Lasarte-Oria) dan positivo en COVID-19

El alcalde ha precisado que las diez religiosas son "asintomáticas" y ha explicado que entre ellas hay alguna mayor, aunque la mayoría son jóvenes o de mediana edad

Convento de Santa Brígida en Lasarte-Oria / Wikipedia

Bilbao

Las diez monjas de clausura que residen en el Convento de las Brígidas de Lasarte-Oria han dado positivo en COVID-19, aunque todas ellas son "asintomáticas", ha informado a EFE el alcalde de esta localidad guipuzcoana, Agustín Valdivia.

Valdivia ha explicado, en declaraciones a EFE, que se trata de un "brote" muy controlado que ha hecho que en las últimas 24 horas se hayan confirmado diez nuevos casos positivos en este municipio de poco más de 18.200 habitantes.

El primer edil ha precisado que las diez religiosas que han dado positivo son "asintomáticas" y ha explicado que entre ellas hay alguna mayor, aunque la mayoría son jóvenes o de mediana edad.

Valdivia ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a los vecinos de Lasarte-Oria, ya que el foco está "muy localizado", al igual que los contactos que pueden tener estas religiosas de clausura.

El alcalde ha pedido a los lasartearras que continúen como hasta ahora cumpliendo de forma "encomiable" con las recomendaciones sanitarias de llevar mascarillas y respetar las distancias de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00