Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA La crítica de Carlos Boyero de 'Falling' y 'Akelarre'
Coronavirus Covid-19

Polémica por la masiva afluencia de público en la corrida de El Puerto de Santa María a la que asistió Abascal

Adelante Andalucía ha registrado una pregunta en el Parlamento para que la Junta dé explicaciones

Santiago Abascal, durante la corrida de Enrique Ponce, en El Puerto de Santa María (Cádiz), este jueves.

Santiago Abascal, durante la corrida de Enrique Ponce, en El Puerto de Santa María (Cádiz), este jueves. / Europa Press (Europa Press)

Cientos de personas han criticado en redes sociales las imágenes de la plaza de toros de El Puerto de Santa María, donde este jueves se ha celebrado una corrida sin que, aparentemente, se respetaran la distancia de seguridad ni las medidas de prevención del COVID-19, como sí sucede en conciertos y otros eventos.

Muchos usuarios de Twitter han destacado especialmente la presencia del líder de la formación ultraderechista Vox, Santiago Abascal, quien ha culpado repetidamente de la expansión del coronavirus a la manifestación feminista del 8-M. Pero también acudió a la corrida la eurodiputada del Partido Popular Isabel Benjumea.

Pero la queja ha trascendido ya a Twitter. Adelante Andalucía ha registrado una pregunta en el Parlamento andaluz para que el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, "dé explicaciones sobre qué medidas se tomaron" en la corrida de toros celebrada este jueves en El Puerto de Santa María (Cádiz) y que ha suscitado una gran polémica, tras aparecer imágenes en la redes sociales en las que se muestran que no se respetaban las medidas de seguridad como la distancia social.

Asimismo, según ha explicado el portavoz de Adelante, José Ignacio García, desde el grupo parlamentario también han preguntado si la Junta va a llevar a cabo una investigación para saber lo ocurrido y han pedido que explique "por qué los eventos deportivos, culturales y de ocio tienen unas medidas estrictas, e incluso la prohibición de público en el caso de los eventos deportivos, y en las corridas de toros hay total permisibilidad". Para el parlamentario, la imágenes mostradas del evento son "cuanto menos preocupantes". 

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha afirmado que "se va a analizar cada evento que se produce en Andalucía y después se valorará si se ha cumplido la norma o no".

Así, ha asegurado que la delegada en Cádiz, Ana Mestre, "tendrá una evaluación en base a lo sucedido" en el evento celebrado en la plaza de toros de El Puerto de Santa María, donde podrían no haberse cumplido las medidas de seguridad.

En declaraciones a los periodistas, Bendodo ha destacado que a la administración andaluza "no le va a temblar el pulso con nada ni con nadie en lo que se refiere al estricto cumplimiento de la normativa".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?