Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

"Sin sombra, sin agua y sin relevos", según denuncia la Asociación Unificada de Guardias Civiles

Este colectivo pone encima de la mesa la precaria situación con la que tienen que vigilar y custodiar a los migrantes que llegan en patera

Patrulla de la Guardia Civil

Patrulla de la Guardia Civil / Cruz Roja Cartagena

Juan García Montalbán, secretario General Provincial de la Asociación Unificada de Guardias Civiles ha denunciado 'la situación caótica' por la que atraviesa este colectivo en la Región de Murcia, ante la llegada masiva de migrantes en pateras a nuestras costas y los pocos efectivos con los que cu dicen que cuentan y que también tienen que sumarse a tareas de seguridad ciudadana durante la pandemia y el trabajo propio de la temporada estival en la que nos encontramos.

Denuncia que la atención que tienen que prestar a los inmigrantes que están llegando estos días al litoral, la realizan en "instalaciones sin sombra, soportando temperaturas de más de 40 grados, sin agua y sin los relevos que les corresponden".

"Una avalancha de inmigración irregular que debido al COVID-19, ahora debemos proteger en tres centros como son los de Cartagena en el Polígono Industrial Cabezo Beaza, en Murcia en el albergue de El Valle y El Cenajo en las inmediaciones de Calasparra".

"Nos faltan efectivos, instalaciones de sombra, de protección y de descanso para los que realizamos esta tarea", según Juan García Montalbán.

Además, piden que se refuerce con más efectivos de la Guardia Civil o Policía Nacional, estos centros de custodia.

Ante esta situación, se ha solicitado una reunión con el delegado del Gobierno, José Vélez, que según afirma, "siendo conocedor de la situación todavía no les ha contestado". "Esperamos que nos conteste con hechos y soluciones lo antes posible".

En estos momentos la Región de Murcia cuenta con 1.800 efectivos de Guardia Civil, en todas sus especialidades, de los que solo unos 800 se dedican a seguridad ciudadana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?