Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

A Coruña

La Xunta cierra el ocio nocturno en nueve ayuntamientos de A Coruña

Sanidade también ha decidido que en estos nueve ayuntamientos quedan prohibidas las fiestas y verbenas "para limitar la transmisión", ante "el porcentaje alto de personas jóvenes que son positivas y transmisores"

El conselleiro de Sanidade en funciones, Jesús Vázquez Almuiña

El conselleiro de Sanidade en funciones, Jesús Vázquez Almuiña / XUNTA (Europa Press)

El aumento de positivos de coronavirus en el área sanitaria de A Coruña-Cee ha llevado a la Consellería de Sanidade a decretar el cierre del ocio nocturno en los nueve ayuntamientos que conforman la comarca de A Coruña, así como a imponer restricciones que afectan a reuniones y a actividades a distinto nivel.

Además del cierre del ocio nocturno en la comarca de A Coruña (que incluye los municipios de A Coruña, Arteixo, Culleredo, Oleiros, Cambre, Abegondo, Carral, Bergondo y Sada), Sanidade también ha decidido que en estos nueve ayuntamientos quedan prohibidas las fiestas y verbenas "para limitar la transmisión", ante "el porcentaje alto de personas jóvenes que son positivas y transmisores"

Asimismo, desde esta medianoche, en todo el área sanitaria de A Coruña-Cee se restringen las visitas en las residencias de la tercera edad y tampoco se permite salir a los residentes. También se cierran todos los centros de día en toda esta área sanitaria.

En los municipios de A Coruña, Arteixo, Culleredo, Oleiros y Cambre queda limitado el aforo 50% en todas las actividades, se restringen las reuniones privadas a un máximo de 10 personas y se limita el horario de cierre de bares y restaurantes a la una de la madrugada. Las medidas serán revisadas en cinco días.

Son medidas aprobadas por el comité de expertos que ha anunciado el Conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ante la expansión del virus en el área sanitaria de A Coruña y Cee, a la cabeza de casos de toda Galicia desde hace varias semanas. El titular de Sanidad ha declarado que con los datos de los últimos días, el crecimiento de casos hace pensar en riesgo de transmisión comunitaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?